INVESTIGACIÓN DEL SUBSUELO Y TÉCNICAS INDUSTRIALES, S.L. ( ISTi ) ha ejecutado con éxito, una parte importante de la campaña de investigación geotécnica correspondiente al Aprovechamiento hidroeléctrico entre las presas de Chira y Soria, en Gran Canaria, contratada por la ingeniería IDOM.

bombeo hidro2

 

 A pesar de las difíciles condiciones de acceso a la mayor parte de los emplazamientos, ISTi ha conseguido acceder a los mismos con sus propios equipos de perforación, estableciendo un sistema autónomo de bombeo de agua a cada emplazamiento que le ha proporcionado con un moderado coste, plena autonomía en este aspecto.

Básicamente, los trabajos que ha llevado a cabo han consistido en la perforación de sondeos con sistema wireline; perforación de pozo para bombeo y piezómetro de control; ensayos de permeabilidad y de bombeo con diversos caudales de extracción; así como ensayos de fracturación hidráulica o hidrofracturación para la determinación del estado tensional natural, en el entorno donde se ha previsto construir la caverna, a unos 350 m de profundidad.

Desde aquí agradecemos a la ingeniería IDOM y a Red Eléctrica de España ( REE ) la confianza que han depositado en nuestra empresa.

instrumentacion perforando IMG 20180607 WA0004

 

Buscar